Competencias de la Asociación de Coaching Profesional

ACP

Competencias de la ACP

1. Coherencia con lo que piensa, dice y hace.
  2. Brinda confianza.
  3. Innovación y actualización.
  4. Liderazgo.
  5. Profesionalismo.
  6. Acompaña.
  7. Está presente.
  8. Edifica.
  9. Gestión de emociones.
  10. Honestidad.
  11. Trabaja con las distinciones.
  12. Lenguaje generativo.
  13. Motiva a Generar nueva realidad.
  14. Respeto.

1. Coherencia con lo que piensa, dice y hace.

El equilibrio es fundamental en la vida de un Coach Profesional, por lo tanto, estar consciente y en práctica que nuestra vida depende de 3 dominios importantes como el lenguaje, emoción y cuerpo, pues realiza la coherencia, de lo que tengo dentro mío, de lo que expreso de mi interior y de lo que realizo mediante esos puntos.

2. Brinda confianza.

El Coach Profesional, para poder brindar confianza hacía sus clientes, el primero paso que debe realizar es tener confianza en él mismo, por lo tanto ofrezco afuera lo que llevo en mi interior.

3. Innovación y actualización.

Si bien tenemos un base fundamental en el Coaching, reconocer, saber y trabajar mediante sus principios, es necesario, poder innovar como Coach Profesional, ya que conforme pasa el tiempo nuevas herramientas, libros, técnicas, surgen para brindar un excelente proceso de Coaching.

4. Liderazgo.

Un buen líder sabe que tiene que liderar su propia vida, para luego incentivar a que las demás personas sean responsables por su liderazgo personal.

5. Profesionalismo.

Tomar en cuenta varios puntos personales que hacen a un Coach profesional, demostrar con acciones a tu cliente lo preparado que estás para poder brindar un excelente servicio, la puntualidad, respetar al otro como otro totalmente autónomo, no brindar ningún tipo de juicios, o declaraciones negativas hacia mi cliente.

6. Acompaña.

Tu coachee tiene la intención plena de generar la seguridad de que estás ahí, que juntos viven el proceso de coaching hacía el cumplimientos de metas y objetivos, sentir que no está solo , que su coach coopera con él.

7. Está presente

Demostrar un respeto absoluto hacia mi Coachee es brindar completa atención y escucha activa, por lo tanto el estar 100% presente en el lugar y momento genera un mayor compromiso hacia mi cliente.

8. Edifica.

El Coach Profesional tiene la preparación para ayudar a elevar los estándares de su coachee, acompañarlo hacia la búsqueda de sus mayores aspiraciones, a profundizar en sus sueños y a que pueda crear consciencia de que todo dependerá de él mismo. El coach cree en su coachee, en sus capacidades y en su potencial.

9. Gestión de Emociones.

El coach desarrolla la capacidad para comprender sus emociones, gestionarlas y mantenerlas bajo control; conoce sus fortalezas y áreas de mejora, mantiene una actitud positiva y confianza para afrontar y resolver situaciones retadoras y sobrellevarlas con éxito.

10. Honestidad.

Al momento de poder ofrecer un feedback, interpretación del mensaje que nos ofrece el Coachee, ofrecemos el valor de la honestidad en todo el proceso.

11. Trabaja con las distinciones.

Las distinciones, herramienta de intervención muy poderosa en el proceso de coaching, el lenguaje es una parte intrínseca a nuestros procesos de pensamiento, que nos permite, entre otras cosas, nombrar y dar significado a las cosas, distinguiendo también entre aquello que nombramos, por lo tanto conocer, y establecer esta herramienta permite poder ver nuevas posibilidades de acciones en el Coachee.

12. Lenguaje generativo.

Es importante el Coach limpiar el lenguaje de juicios, prejuicios, arrogancia, imposiciones, juicios, etiquetas, invalidaciones, esto permitirá hacer un buen coaching con un estilo de comunicación amable, amoroso y generativo.

13. Motiva a generar nueva realidad.

Si bien el Coach no ofrece consejos, de tal manera que brindamos motivación para que nuestro Coachee tenga la responsabilidad, ganas y motivación de generar su nueva realidad, con un cambio de observador.

14. Respeto.

Respetar al otro ser como un ser totalmente individual y autónomo, sabiendo que es un ser humano como un universo entero, llegando con creencias, pensamientos, sueños, miedos, juicios, afirmaciones, declaraciones, interpretación diferente al tuyo.

Acredítate
Bienvenido a la ACP
Hola, bienvenido a la Asociación de Coaching Profesional, como podemos colaborarte?