Competencias de la Asociación de Coaching Profesional

12. Lenguaje generativo
  13. Motiva a Generar nueva realidad
  14. Respeto

1. Coherencia con lo que piensa, dice y hace.

El equilibrio es fundamental en la vida de un Coach Profesional, por lo tanto, estar consciente y en practica que nuestra vida depende de 3 dominios importantes como el lenguaje, emoción y cuerpo, pues realiza la coherencia, de lo que tengo dentro mío, de lo que expreso de mi interior y de lo que realizo mediante esos puntos.

2. Brinda confianza

El Coach Profesional, para poder brindar confianza hacía sus clientes, el primero paso que debe realizar es tener confianza en él mismo, por lo tanto ofrezco afuera lo que llevo en mi interior.

3. Innovación y actualización

Si bien tenemos un base fundamental en el Coaching, reconocer, saber y trabajar mediante sus principios, es necesario, poder innovarme como Coach Profesional, ya que mediante pasa el tiempo nuevas herramientas, libros, técnicas, surgen para brindar un excelente proceso de Coaching.

4. Liderazgo

Un buen líder sabe que tiene que liderar su propia vida, para luego incentivar a que las demás personas sean responsables por su liderazgo personal.

5. Profesionalismo

Tomar en cuenta varios puntos personales que hacen a un Coach profesional, demostrar con acciones a tu cliente lo preparado que estas para poder brindar un excelente servicio, la puntualidad, respetar al otro como otro totalmente autónomo, no brindar ningún tipo de juicios, o declaraciones negativas hacia mi cliente.

6. Acompaña

Tu coachee tiene la intensión plena de generar la seguridad de que estás ahí, que juntos viven el proceso de coaching hacía el cumplimientos de metas y objetivos, sentir que no está solo , que su coach coopera con él.

7. Está presente

Demostrar un respeto absoluto hacia mi Coachee es brindar completa atención y escucha activa, por lo tanto el estar 100% presente en el lugar y momento genera un mayor compromiso hacia mi cliente.

8. Edifica

El Coach Profesional tiene la preparación para ayudar a elevar los estándares de su coachee, acompañarlo hacia la búsqueda de sus mayores aspiraciones, a profundizar en sus sueños y a que pueda crear consciencia de que todo dependerá de el mismo. El coach cree en su coachee, en sus capacidades y en su potencial.

9. Gestión de Emociones

El coach desarrolla la capacidad para comprender sus emociones, gestionarlas y mantenerlas bajo control; conoce sus fortalezas y áreas de mejora, mantiene una actitud positiva y confianza para afrontar y resolver situaciones retadoras y sobrellevarlas con éxito.

10. Honestidad

El momento de poder ofrecer un feedback, interpretación del mensaje que nos ofrece el Coachee, ofrecemos el valor de la honestidad en todo el proceso.

11. Trabaja con las distinciones

Las distinciones, herramienta de intervención muy poderosa en el proceso de coaching, el lenguaje es una parte intrínseca a nuestros procesos de pensamiento, que nos permite, entre otras cosas, nombrar y dar significado a las cosas, distinguiendo también entre aquello que nombramos, por lo tanto conocer, y establecer esta herramienta permite poder ver nuevas posibilidades de acciones en el Coachee.

12. Lenguaje generativo

Es importante el Coach limpiar el lenguaje de juicios, prejuicios, arrogancia, imposiciones, juicios, etiquetas, invalidaciones, esto permitirá hacer un buen coaching con un estilo de comunicación amable, amoroso y generativo.

13. Motiva a generar nueva realidad

Si bien el Coach no ofrece consejos, de tal manera que brindamos motivación para que nuestro Coachee tenga la responsabilidad, ganas y motivación de generar su nueva realidad, con un cambios de observador.

14. Respeto

Respetar al otro ser como un ser totalmente individual y autónomo, sabiendo que es un ser humano como un universo entero, llegando con, creencias, pensamientos, sueños, miedos, juicos, afirmaciones, declaraciones, interpretación diferente al tuyo.

Acredítate
Bienvenido a la ACP
Hola, bienvenido a la Asociación de Coaching Profesional, como podemos colaborarte?